Nacional

Tomar cúrcuma con jugo de limón en las mañanas, tiene grandes beneficios que pocos saben

Este remedio natural es una excelente opción para aquellos que buscan alternativas orgánicas para mejorar su salud y bienestar diario

EscucharEscuchar
Beneficios de cúrcuma
La cúrcuma con limón aporta grandes beneficios. Foto: El Tiempo Colombia

Si usted es de esas personas que le gusta cuidar del sistema digestivo, prevenir afecciones respiratorias y reforzar el sistema inmunológico, es mejor que preste mucha atención a esta nota.

Y es que la combinación de cúrcuma y limón en la mañana se está convirtiendo en una elección para las personas que buscan los remedios naturales y caseros, y no solo para variar el desayuno, sino porque también tiene múltiples beneficios para la salud.

Según el medio El Tiempo de Colombia, la cúrcuma es originaria de la India y parte de la familia jengibre, y es conocida por su uso en el curry y ha ganado popularidad por sus propiedades, incluyendo las anticancerígenas, antibacterianas y cicatrizantes.

Su polvo, extraído del tallo subterráneo de la planta, es rico en curcumina, que le otorga su característico color amarillo, y es conocida en algunas regiones como el azafrán asiático.

La cúrcuma se puede consumir de diversas maneras, como cápsulas, tabletas, extractos, suplementos, según este medio los expertos sugieren que la forma más eficaz de aprovechar los beneficios de la cúrcuma es a través de un té o jugo.

La combinación con limón es especialmente beneficiosa, ya que ambos aportan nutrientes esenciales como vitaminas C, E y K, además de minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

Este dúo no solo contribuye a una sensación de ligereza y puede ayudar en la reducción de la inflamación estomacal al despertar, sino que también es útil en la disminución de gases y síntomas asociados al síndrome del intestino irritable.

Aunque hay quienes argumentan que puede favorecer la pérdida de peso, aún no hay evidencia científica suficiente que lo respalde. La cúrcuma también actúa como un analgésico natural, especialmente beneficioso para personas con artritis, aliviando el dolor en músculos y huesos.

Este remedio natural, bajo en calorías y grasas, pero alto en hidratos de carbono, es una excelente opción para aquellos que buscan alternativas orgánicas para mejorar su salud y bienestar diario.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.