La sexta edición de la Feria del Gustico Costarricense tiene lugar en La Sabana y la tarde de este sábado cautivó a cientos de curiosos que se dieron cita en el parque metropolitano.
Pequeños empresarios ofrecen a los visitantes una probadita de sus creaciones tanto en el área gastronómica como las artesanías que hacen con sus propias manos.
Desde todos los rincones del país hay una delicia que invita a no salir con las manos vacías del lugar.
Jaleas, lácteos, productos de cacao, café, tanelas, bizcochos guanacastecos, chileros, mieles, embutidos de búfalo, son solo algunos de los muchos productos que se ofrecen a muy buen precio en la feria.
Mascaradas en miniatura
Uno de los puestos que llama la atención es el de Artesanías Moca en el que Alberto Monge ofrece a sus clientes mascaradas a escala para difundir la tradición costarricense a las nuevas generaciones.
Las pequeñas figuritas representan a los mantudos o gigantas y tienen un valor de ¢20.000; los cabezones en ¢15.000 y los cascos en ¢10.000, al igual que las leyendas de la bruja Zárate y la Tulevieja.
Si se antojó y quiere ir a darse una vuelta, la feria estará abierta este domingo de 9 de la mañana a 8 de la noche y la entrada es gratuita.
La feria se ubica al costado este de La Sabana, entrando por el Museo de Arte Costarricense.