Sigue el novelón Figueres-Álvarez Desanti dándonos capítulos picantones. Al más reciente podríamos ponerle "La amenaza de la mano peluda". Sucedió este martes cuando en conferencia de prensa José María Figueres denunció inconsistencias importantes y graves en más de 100 mesas de votación durante la elección de los representantes distritales y de movimientos (como el de juventud) durante las votaciones que Liberación Nacional (PLN) realizó el 2 de abril.
Figueres hizo su denuncia en el hotel Crown Plaza Corobicí, en La Sabana, lugar que debió conseguir a las carreras porque, dijo, no le prestaron el Balcón Verde, donde se iba a reunir a las 10 de la mañana con Antonio Álvarez para hablar de cómo iban a integrar a la campaña a los figueristas que lograron puestos importantes en la votaciones de aquel 2 de abril.
Chema le echó más leña al fogón la noche de este lunes 8 de mayo cuando la prensa conoció que él les dijo a sus líderes el sábado 6 de mayo que en las elecciones “se dio un chorreo de votos”, eso significa que se metieron papeletas de más en contra del figuerismo, o sea, que alguna mano peluda las utilizó para provocar el triunfo de candidatos de Álvarez; sin embargo, este martes le bajó el tono a esa acusación.
“Para mí un chorreo de votos es una inconsistencia, seamos cuidadosos con los términos. Hay diferencias de más de 200 votos. No quiero acusar a la tendencia de don Antonio”, dijo Chema.
Media hora después de la conferencia de José María, la gente de Antonio Álvarz hizo su conferencia en Los Yoses. No estuvo el candidato. Informaron que tenía la agenda muy apretada. Francisco Chacón, el jefe de campaña de Álvarez Desanti, desestimó las acusaciones de Figueres y dijo que ellos también han denunciado situaciones irregulares, pero que son errores sin importancia.
Chacón llamó a la unión de Liberación y minutos antes también Figueres habló de lo mismo, pero ninguno se pone de acuerdo. Nadie confirmó un encuentro Desanti-Figueres para los días siguientes. El que se iba a dar este martes quedó en punto muerto hasta que el Tribunal de Elecciones Internas del PLN dé sus respuestas a las apelaciones.