El 27 de agosto del 2012 el Banco Central de Costa Rica (BCCR) imprimió 64.436.000 unidades del billete de diez mil colones de algodón (conocido por todos como de papel). El 6 de diciembre del 2017 imprimió otros 30 millones de billetes de diez rojos.
Desde ayer 30 de setiembre, esos 94.436.000 billetes de diez mil colones de papel, dejaron de servir para comprar en los comercios.
Si todavía tiene de esos billetes en casa, puede cambiarlos o depositarlos en la entidad financiera en la que usted tiene su cuenta bancaria.
Si usted no tiene cuentas en ningún banco, podrá cambiar los billetes de algodón por billetes de polímero en las oficinas centrales del Banco de Costa Rica, o en las oficinas de ese banco ubicadas en las cabeceras de las provincias y en las sucursales de San Isidro de El General, Ciudad Neily, Nicoya, Cañas y Ciudad Quesada.
La recepción de estos billetes en las entidades financieras se mantendrá de forma indefinida.
Si tiene alguna bronca con sus billetes de diez mil colones de papel, el BCCR recomienda que los llame al teléfono 2243-3333, o los contacte al correo electrónico: atencionalcliente@bccr.fi.cr.