Falta mucha lluvia todavía y por eso no se puede bajar la guardia contra las infecciones respiratorias que afectan a nuestros hijos, sobre todo porque el Hospital de Niños confirma que hay 88 menores internados por ese motivo.
Los papás y cuidadores deben estar muy pendientes de sus hijos pequeñitos, sobre todo los que tienen menos de 5 años porque al estar la época lluviosa en lo más y mejor, las infecciones respiratorias no se irán del todo.
Carlos Jiménez Herrera, director del Hospital de Niños, asegura que aunque la ocupación bajó de un 179% a un 122%, no puden descuidarse.
Para problemas respiratorios el Hospital de Niños, normalmente, cuenta con 67 camas y a hoy día la ocupación está aumentada a 88 camas.
Amanecieron este lunes 6 de noviembre 16 pacientes internados en Emergencias, de los cuales 11 son por problemas respiratorios y uno de ellos ocupa ventilación mecánica asistida.
Una de las principales recomendaciones que hace el Hospital de Niños es lavarse las manos cada vez que se viene de la calle.