Los perros no olvidan los olores y menos los de las personas que les dan cariño. Por eso Tita, una schnauzer de cinco años, se catrineó bien patriótica para lucirle hermosota a su amigo el presi saliente, Luis Guillermo Solís, con quien hasta tiene una foto tomada el 15 de setiembre del año pasado.
En la plaza de la Democracia pudimos ver cómo Tita se paseaba con su traje típico de gala para despedir a Luisgui y saludar a Charlie en su primer día oficial de brete.
La mamá humana de Tita es doña Maria Eugenia Pérez, de barrio Cuba, al sur de San José, y ambas siempre le dicen presente a la patria; Tita anda vestida todo el tiempo, pero este martes se mandó con trajecito de gala porque la ocasión lo ameritaba.
“Ella es muy patriótica, siempre anda en los eventos importantes como el 15 de setiembre, la gente la quiere mucho. De hecho ya se conoce con Luis Guillermo Solís, él la chineó y se tomó una foto con Tita”, nos contó doña Maria Eugenia.
Desde la noche del lunes 7 de mayo Tita comenzó a alistar la ropita que usaría en el traspaso, al que se fue a pura fe porque no consiguió entrada, pero cuando llegó parecía una estrella de rock. Todos querían fotos con ella.
“Así es siempre, la gente se vuelve loca de contenta cuando la ve porque ella se viste muy lindo. Hasta sus guantecitos en las cuatro patas tiene”, dijo la mamá humana.
“No podíamos faltar porque ella es muy patriotica y muy coqueta. Despedimos a un presidente y saludamos al otro, de seguro más adelante se tomará la foto oficial como la que se tomó Tita con Luis Guillermo”, aseguró doña María.