Este jueves 21 de marzo, cientos de personas en Tiquicia se sumaron a la campaña “las uso diferentes porque somos iguales”, que motivaba a la población a vestir con medias distintas como un llamado a no hacer diferenciación entre la población con síndrome de Down.
“Necesitamos la igualdad de oportunidades y consideramos de gran importancia capacitar a la población sin discapacidad, pues son los que pueden dar esas oportunidades”, comentó Johanna Castro, directora de la Fundación Yo puedo, ¿y vos?.
Como parte de las actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down los jóvenes Evelyn Andrea Jiménez y Daniel Monge, ambos con síndrome de Down, entrevistaron al presidente Carlos Alvarado para el programa “Somos parte de la U”, del Programa para la Inclusión de la Universidad de Costa Rica donde le consultaron sobre temas como la inclusión de las personas con discapacidad a la educación superior y el reto para tener una sociedad menos desigual.
Alvarado, la primera dama, Claudia Dobles y su hijo Gabriel vistieron una llamativas medias que identifican la campaña #igualesperodiferentes.
Tanto el presidente como el vicepresidente Marvin Rodríguez manifestaron preocupación por temas pendientes en temas como empleo ya que, según muestra el censo del 2011, más de los jóvenes con discapacidad se encuentran desempleados.