Tremenda buena noticia da las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) al confirmar que con la llegada del paso elevado en Hatillo 4, se mejorará muchísimo la fluidez de los carros por la zona y eso provocará que a los maleantes que quiebran vidrios de los carros para asaltar a las personas mientras esperan en los semáforos de circunvalación, se les acabe el nefasto “negocio” que tanto daño causa.
“Eliminar los semáforos sobre circunvalación, que generan actualmente atrasos entre los 3 y los 7 minutos, para dar fluidez sobre esa ruta periférica y mejorar la seguridad para los que caminan y vehículos a ambos lados de esa vía, en Hatillo 4, forman parte de otros de los beneficios que persigue la construcción del paso a desnivel en ese lugar”, explica el Mopt.
LEA MÁS: Ya hay una universidad pública con autorización para trabajar con cáñamo
Amargamente para nuestra seguridad los asaltantes “quiebra vidrios” han sido un problema social de nunca acabar.
Recordamos como en el 2009 se detuvo a una banda de 12 maleantes que se dedicaban a asaltar en los semáforos del los Hatillos, incluso se comprobó que también había bichos de esos que vivían en Pavas y se venían a robar a la zona.
Para el 2015 incluso informamos que esos “quiebra vidrios” hasta ampliaron su horario, ya que comenzaron a asaltar por las madrugadas, o sea, no hay hora del día en la cual se pueda tener paz en los semáforos de los Hatillos en circunvalación.
El Mopt confirmó esta semana que: “Los vecinos de todos los Hatillos van a tener varios espacios más donde caminar, andar en bicicleta y sentarse un rato a relajarse, ya que esos lugares se harán como parte del proyecto del paso elevado en Hatillo 4″.
Aceras apegadas a la Ley 7.600 que hoy día, en algunos sectores, no existen; pasos peatonales seguros para cruzar transversalmente la Circunvalación e incluso una ciclovía en el sector Norte de la obra, serán toda una realidad.
LEA MÁS: Más de 800 colegiales mostraron productos y servicios creados por ellos mismos
“Según detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad, ya han tenido encuentros con fuerzas vivas de Hatillo 4 para explicarles los alcances del proyecto, pero también para escuchar y atender sus inquietudes sobre este proyecto que, ciertamente, cambiará sus dinámicas de vida, pero que, en el fondo, tendrá beneficios muy reales, incluyendo el paisajismo en la zona.
“Ese paso elevado de 410 metros a 6 carriles, 3 por sentido de circulación, no solo será una estructura funcional, sino, también, un espacio vivo y de convivencia social y distracción, justamente por incluir espacios verdes, aceras seguras y una ciclovía, a nivel de la rotonda”, explica el Mopt.