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¿Tienen sus horas contadas los maleantes quiebra vidrios de los Hatillos?

Es casi un hecho que se les acabará el indeseado “negocito” a los maleantes de esa parte sur de la capital

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Tremenda buena noticia da las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) al confirmar que con la llegada del paso elevado en Hatillo 4, se mejorará muchísimo la fluidez de los carros por la zona y eso provocará que a los maleantes que quiebran vidrios de los carros para asaltar a las personas mientras esperan en los semáforos de circunvalación, se les acabe el nefasto “negocio” que tanto daño causa.

Los vecinos de todos los Hatillos van a tener varios espacios más donde caminar, andar en bicicleta y sentarse un rato a relajarse ya esos lugares se harán como parte del proyecto del paso elevado en Hatillo 4, según confirma el Mopt
El paso a desnivel en Hatillo 4 provocará que se quiten todos los semáforos en los Hatillos y así los quiebra vidrios no tendrán tiempo para saltar. (Cortesía)

“Eliminar los semáforos sobre circunvalación, que generan actualmente atrasos entre los 3 y los 7 minutos, para dar fluidez sobre esa ruta periférica y mejorar la seguridad para los que caminan y vehículos a ambos lados de esa vía, en Hatillo 4, forman parte de otros de los beneficios que persigue la construcción del paso a desnivel en ese lugar”, explica el Mopt.

Amargamente para nuestra seguridad los asaltantes “quiebra vidrios” han sido un problema social de nunca acabar.

Recordamos como en el 2009 se detuvo a una banda de 12 maleantes que se dedicaban a asaltar en los semáforos del los Hatillos, incluso se comprobó que también había bichos de esos que vivían en Pavas y se venían a robar a la zona.

Los vecinos de todos los Hatillos van a tener varios espacios más donde caminar, andar en bicicleta y sentarse un rato a relajarse ya esos lugares se harán como parte del proyecto del paso elevado en Hatillo 4, según confirma el Mopt
Los vecinos de todos los Hatillos van a tener varios espacios más donde caminar, andar en bicicleta y sentarse un rato a relajarse ya esos lugares se harán como parte del proyecto del paso elevado en Hatillo 4, según confirma el Mopt (Cortesía)

Para el 2015 incluso informamos que esos “quiebra vidrios” hasta ampliaron su horario, ya que comenzaron a asaltar por las madrugadas, o sea, no hay hora del día en la cual se pueda tener paz en los semáforos de los Hatillos en circunvalación.

El Mopt confirmó esta semana que: “Los vecinos de todos los Hatillos van a tener varios espacios más donde caminar, andar en bicicleta y sentarse un rato a relajarse, ya que esos lugares se harán como parte del proyecto del paso elevado en Hatillo 4″.

Los vecinos de todos los Hatillos van a tener varios espacios más donde caminar, andar en bicicleta y sentarse un rato a relajarse ya esos lugares se harán como parte del proyecto del paso elevado en Hatillo 4, según confirma el Mopt
El tránsito podrá ir más rápido y así se evitarán presas que benefician a los maleantes. (Cortesía)

Aceras apegadas a la Ley 7.600 que hoy día, en algunos sectores, no existen; pasos peatonales seguros para cruzar transversalmente la Circunvalación e incluso una ciclovía en el sector Norte de la obra, serán toda una realidad.

“Según detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad, ya han tenido encuentros con fuerzas vivas de Hatillo 4 para explicarles los alcances del proyecto, pero también para escuchar y atender sus inquietudes sobre este proyecto que, ciertamente, cambiará sus dinámicas de vida, pero que, en el fondo, tendrá beneficios muy reales, incluyendo el paisajismo en la zona.

Los vecinos de todos los Hatillos van a tener varios espacios más donde caminar, andar en bicicleta y sentarse un rato a relajarse ya esos lugares se harán como parte del proyecto del paso elevado en Hatillo 4, según confirma el Mopt
Zonas verdes, pasos peatonales, ciclovías, en fin, quedarán hechos una corronguera los trabajos en Hatillo 4. (Cortesía)

“Ese paso elevado de 410 metros a 6 carriles, 3 por sentido de circulación, no solo será una estructura funcional, sino, también, un espacio vivo y de convivencia social y distracción, justamente por incluir espacios verdes, aceras seguras y una ciclovía, a nivel de la rotonda”, explica el Mopt.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

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