Nacional

El SINPE Móvil de uno de los principales bancos del país está caído o dando problemas

Lectores nos hicieron el reporte de que el SINPE Móvil de un importante banco no está sirviendo este domingo

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Desde las primeras horas de este domingo 18 de agosto las transacciones por medio del SINPE Móvil del Banco Nacional no se pueden realizar.

Nos reportan varios de nuestros lectores que han tratado de pagar en pulperías, panaderías y hasta en carnicerías por medio del SINPE del Banco Nacional y no se pudieron llevar los alimentos, ya que no se les permitió la trasacción.

Sucursal de Banco Nacional  Guapiles
16/05/2024 Sucursal de Banco Nacional Guapiles, Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

Incluso, hubo personas que intentaron hacer una transferencia de dinero del Banco de Costa Rica al Banco Nacional y tampoco pudieron.

A eso de las 11 a. m. de este 18 de agosto el problema todavía continuaba. Se logró comprobar que los usuarios del Banco de Costa Rica sí están haciendo sus pagos por SINPE con toda normalidad, el problema se mantiene con el Banco Nacional que tampoco deja enviar ni recibir dinero mediante esa vía.

El Banco Nacional no ha informado nada en sus redes sociales de su existe o no una falla. En La Teja le escribimos al departamento de prensa de la entidad bancaria para saber si tienen reportes, si saben de la falla y si podría haber alguna solución pronto, pero no hemos recibido respuesta.

El director de Tecnologías de la Información e Innovación del Banco Nacional, nos explica lo que están viviendo en estos momentos: “Este domingo 18 de agosto se está presentando un incidente en la plataforma Sinpe Móvil del BN, esto provoca intermitencias para acceder a BN Sinpe Móvil y algunos problemas para recibir transacciones.

“El envío de transacciones desde nuestra app no presenta ningún contratiempo. Nuestro equipo técnico trabaja para resolver el incidente a lo antes posible. Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por los contratiempos ocasionados”.

A eso de las 4 de la tarde de este domingo 18 de agosto, el BN nos confirmó: “Nuestro equipo técnico resolvió el incidente y los sistemas operan con normalidad desde antes de las 2:00 p.m. Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por los contratiempos ocasionados”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

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