Sheyla Thomas, la optometrista de Ópticas Münkel, asegura que la diabetes tiene que ver con la pérdida de visión, por eso se vuelve fundamental que estemos bien informados.
Es importante cuidar nuestra salud para prevenir enfermedades sistémicas como la diabetes. Si ya usted es un paciente diabético debe tomar en cuenta que constantemente se deberá hacer exámenes para prevenir problemas visuales o para estos que ya tiene no empeoren.
“La principal enfermedad de un paciente diabético asociada a la vista es la Retinopatía Diabética. Está confirmado que es la primera causa de ceguera en pacientes diabéticos.
“La Retinopatía Diabética afecta los vasos sanguíneos de la retina provocando que se hinchen y filtren liquido al ojo, debe tratarse a tiempo para evitar un desprendimiento de la retina o pérdida total de la visión”, explica la optometrista.
LEA MÁS: ¿Podré atenderme en un hospital privado para no esperar tanto una cita?
El Edema Macular Diabético, es otra enfermedad que afecta a los ojos. Se filtra líquido hacia la mácula que es el punto principal para tener una buena visión central.
Así que es ideal tener un control de la diabetes para evitar complicaciones con estas enfermedades. Los pacientes que padecen diabetes durante muchos años, que no se han puesto en control y que, además, fuman, tienen mayor riesgo de padecer estas enfermedades oculares.