Si usted tiene que echarle gasolina al carro o a la moto le tenemos una noticia que le va a encantar.
Este martes 10 de diciembre los combustibles amanecieron más baratos.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció la aprobación de la rebaja el 29 de noviembre pasado y ese mismo día envió al diario La Gaceta los documentos para publicar el cambio de precio para que entrara en vigencia, sin embargo, fue hasta este lunes, más de una semana después, que se publicó.
LEA MÁS: Gordo Navideño 2024: Junta ya pesó las bolitas, ¿cómo le fue al premio mayor con el pesaje?
Con el cambio, la gasolina súper costará ¢16 menos por litro; la gasolina regular disminuye ¢8 y el diésel ¢9 por litro.
Y es que el litro de la gasolina súper pasó de 685 colones por litro a 669 colones. La gasolina regular pasó de 668 colones a 660 colones, mientras que el diésel pasó de 565 colones el litro a 556 colones.
Pero bueno, no para todos las noticias son buenas, quienes cocinan con gas tendrán que pagar más por cada cilindro. El cilindro de 25 libras, que es el que normalmente se usa en las casas, costará ¢253 más, quedando en 7.379 colones.
LEA MÁS: Siete productos que no pueden faltar en su mesa amanecieron más caros
El ajuste surge por el análisis mensual de la Autoridad Reguladora y, en este caso, toma en cuenta las facturas presentadas por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en noviembre.
El intendente de Energía, Mario Mora, indicó que: “si bien el mercado internacional de los hidrocarburos registra una alta volatilidad en el corto plazo, hay una serie de factores geopolíticos que inciden en una tendencia a la baja en el precio internacional de las gasolinas y diésel.”