Si usted es usuario del EDUS (Expediente Digital Único en Salud) sabe perfectamente, que una de las quejas más habituales es lo difícil que es encontrar una cita y, si de casualidad encuentra una, agendarla es otra historia.
Ahora, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), anunció un remedio para esta situación, pero podría no ser lo que los usuarios esperan.
Y es que, en vez de habilitar más citas, se tomó la decisión de poner en funcionamiento un nuevo centro de atención telefónica.
Si usted llama al 905-6472-583, por un lado, lo pueden sacar de cualquier duda que tenga con respecto al EDUS; incluso, le pueden hacer un paso a paso de cómo sacar citas, instalar la aplicación y cualquier otra consulta que le pueda surgir.
La otra función es que, a través de esta línea, va a poder gestionar y programar citas de teleconsulta; es decir, que un médico lo va a atender por teléfono.
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Eso sí, es importante recordarle que las teleconsultas no están disponibles en todos los hospitales del país ni para todas las especialidades, así que lo mejor sería llamar y preguntar si el servicio que usted necesita está disponible a través de esta modalidad.
Algunas de las especialidades que ofrecen teleconsulta son neurología, cardiología y gastroenterología.
Esta línea telefónica tiene un horario de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m y, los sábados, se atiende de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.