Ya está encima diciembre, un mes en el que abunda la comida.
Los tamales, el rompope, el queque navideño, los chicharrones, la pierna de cerdo, entre otro montón de delicias, hacen pecar a más de uno y subir de peso.
Si usted se está cuidando y no quiere perder a final de año todo lo que había ganado durante los últimos 11 meses, aquí le damos valiosos consejos para que no suba de peso.
- Lo primero es intensificar el ejercicio, por ejemplo, si sale a correr o hace aeróbicos tres veces a la semana, trate de hacer en estos días cuatro o cinco veces a la semana.
- Trate por todos los medios de mantener una alimentación saludable que incluya frutas y vegetales.
LEA MÁS: Estas son las personas que pueden pedir que les vayan a renovar la cédula a su casa
- Si debe hacer compras trate de hacerlas en la mañana, después de desayunar, porque así habrá menos gente y estará de vuelta a la hora del almuerzo y no tendrá que “pecar” comiendo afuera. Puede llevar una merienda baja en calorías como una fruta.
- Evite comer en exceso harinas, frituras y antojos dulces.
- Tome agua en lugar de bebidas azucaradas y siempre que salga lleve una botella de agua para que se hidrate.
- Planifique los días festivos y procure que todas las comidas estén acompañadas por ensaladas y vegetales. Si sabe que un día irá a una cena en la que probablemente coma más de la cuenta, entonces trate de que las demás comidas de ese día sean livianas y bajas en calorías.
- Para las meriendas prefiera siempre las frutas antes que las galletas o los panes.
LEA MÁS: Atraso en Matemáticas e Inglés impactará a los trabajadores del futuro
- Organice sus compras y siempre que vaya al súper lleve una lista. No compre en exceso y controle la cantidad de alimentos con exceso de grasa y calorías que lleva a casa.
- Trate de limitar las comidas especiales a una vez a la semana para que no peque de más.