Nacional

Ticos se mantienen fieles a las procesiones y películas de Semana Santa

Los ticos no pierden sus tradiciones en esta semana de reflexión y siguen fielmente las procesiones y las películas

EscucharEscuchar
Ben Hur no pasa de moda y sigue viéndose en los hogares costarricenses.

Semana Santa es una época de reflexión y descanso para muchos, por lo cual se aprovecha para seguir algunas actividades representativas donde sobresalen las procesiones y las películas. Kantar IBOPE Media realizó un estudio para conocer qué tanto se han mantenido estas tradiciones en los hogares costarricenses.

“Esta es una época donde las personas aprovechan para ver en familia este tipo de programas que sirven para reflexionar y reflejan el profundo significado y la importancia cultural y religiosa que la Semana Santa tiene para muchas personas en nuestra sociedad” indicó Priscila Madriz de Kantar IBOPE Media.

La película Jesús de Nazareth está entre las favoritas de los ticos. (Cinetext Bildarchiv/Allstar)

Los programas de procesiones en Semana Santa son seguidos principalmente por personas de 30 años, donde el 52,53% son mujeres y 47,47% son hombres.

Las películas relacionadas con la Semana Santa también han captado la atención del público durante este período festivo, que son vistas especialmente por personas mayores de 30 años.

Las programas de procesiones son seguidos fielmente. (Grupo Nación)

Es decir, las personas de 30 años o más son las que fundamentalmente conservan estas tradiciones que son tan representativas en esta semana de reflexión.

Otro dato interesante que arrojó el estudio es que los costarricenses cuentan con su lista de películas preferidas en esta época, la cual está liderada por Jesús de Nazareth, Ben Hur y Quo Vadis. Otras que entraron en la lista son: La Biblia, Demetrio el Gladiador, Sansón y Dalila, Los Diez Mandamientos, entre otras.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.