La presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Gisela Sánchez se reunió con el rey Felipe VI de España para expresar el agradecimiento del BCIE por el continuo apoyo de su país y conversar sobre la visión del banco para los próximos 20 años.
El rey recibió a la representante del BCIE en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.
“Durante la audiencia, Sánchez presentó la visión renovada del banco con objetivos claros en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental. En lo económico, el BCIE se enfocará en impulsar el crecimiento y la integración económica a través de infraestructura resiliente y sostenible, de atraer inversión extranjera, apoyar a las micro y pequeñas empresas, y fomentar el ecosistema emprendedor.
LEA MÁS: Ingeniera costarricense hace historia al ocupar la presidencia del BCIE
“En el ámbito social, subrayó la prioridad de reducir pobreza y mejorar la calidad de vida de la gente, la retención y desarrollo del capital humano, y la promoción de la equidad de género. En lo ambiental, destacó la generación de respuestas contundentes ante el cambio climático, la gestión adecuada del agua y de los residuos sólidos y la protección del capital natural. Todo esto en línea con el compromiso de fortalecer financieramente al banco, mejorar la eficiencia, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas”, destacó la entidad.
Gisela Sánchez es la primera mujer en ocupar la presidencia ejecutiva del BCIE y también la primera en reunirse con el rey de España. Fue nombrada en noviembre del año pasado y su cargo tiene una vigencia de 5 años. Gisela es ingeniera y administradora de empresas.