Con grandes manifestaciones de cariño el cantón de Tibás se despidió de su alcalde, Carlos Cascante Durán, quien falleció este domingo por culpa del covid-19.
Con una caravana de, al menos, 30 vehículos, comenzó este lunes, a eso de las once de la mañana, un recorrido por el cantón, el cual encabezaron dos unidades de Bomberos entre pitos y sirenas y que acompañó el Ministerio de Salud y diferentes organizaciones comunales.
Doña Carolina Fernández, jefa de la estación de bomberos tibaseña nos contó que la comunidad se unió rápido al saber la dolorosa noticia compraron arreglos florales, bombas blancas y alistaron la caravana.
“Don Carlos era demasiado querido, un alcalde muy trabajador, muy amigo de la gente. Tenía un don de gente extraordinario, un ser humano trabajador, simpático y que se desvivía por cumplirle a su pueblo, justo por eso fue reelecto, la gente sabía que con él había garantía de trabajo por el cantón”, comentó doña Carolina.
Antitos del mediodía la caravana llegó frente a la Municipalidad de Tibás, al costado norte del parque central y fue el momento más emotivo del acto, porque los bomberos lanzaron chorros de agua sobre el edificio municipal al tiempo que sonaban las sirenas.
Se cerró el acto soltando al cielo las bombas blancas y con fuertes aplausos se le rindió el último adiós a don Carlos.
En redes sociales hubo cientos de mensajes despidiendo al alcalde, como el de doña Rita Villalobos.
“Es una noticia muy triste. Hoy los tibaseños lloramos la partida de nuestro querido alcalde. Don Carlos, que los ángeles del Señor te reciban. Mucha fortaleza para su familia”, comentó doña Rita en Facebook.
“Misión cumplida, don Carlos, fuiste el mejor alcalde que ha tenido Tibás, yo creo que no hay un tibaseño que no llore tu partida, descansa en paz, mis condolencias y respeto a su familia”, escribió Noy Estrada.
Afuera de la muni tibaseña, desde el domingo, la comunidad comenzó a llevar arreglos florales como muestra de solidaridad con la familia y los compañeros de trabajo.
El alcalde de San José, Johnny Araya, también se manifestó.
“Profundo dolor y tristeza nos causa el fallecimiento de Carlos Cascante, alcalde de Tibás. Un gran amigo, compañero de luchas y un excelente alcalde. Hago llegar mis condolencias a su estimable familia y a toda la población del cantón de Tibás.
“Es el segundo alcalde que fallece víctima del covid-19”, don Johnny recordó a Leonardo Chacón, alcalde de Dota, quien falleció en marzo anterior por culpa del covid-19.
Horacio Alvarado, alcalde de Belén y presidente en ejercicio de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), se refirió al sentimiento de impotencia que viven las municipalidades ante el coronavirus.
“Como alcaldes, e intendentes hemos estado alzando la voz, le hemos dicho constantemente al presidente de la República y al ministro de Salud que es hora de que tomen en cuenta a todos los funcionarios del régimen municipal en la vacunación ya que nosotros estamos en la primera línea de atención”, reclamó don Horacio.