Si le toca usar Circunvalación por obligación, es mejor que se arme de paciencia porque comenzaron los cierres para darle paso a los desvíos que son parte de los trabajos que arrancaron hace varias semanas y que tienen como objetivo darle mayor fluidez al tránsito.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció hace unos días que haría cambios importantes en Circunvalación, específicamente en Hatillo 4, debido al inicio del proyecto del paso elevado.
Los cierres empezarán este sábado, con el propósito de dejar libre el paso por la ruta 39 en ese sitio.
“Se desviará todo el tránsito que viene de oeste a este (Pavas-San Pedro) en el cruce de los semáforos, por la marginal sur provisional que, justamente, se acondicionó para ese fin. El cierre será de cuatro horas por la Circunvalación, entre las 8 de la mañana el mediodía, tiempo en el que se cortarán árboles y se harán otras labores previas y necesarias en ese sector recién intervenido,
“El lunes 4 de setiembre, a partir de las 9 de la mañana, nuevamente se desviará el flujo vehicular de la Circunvalación por esta vía alterna, pero ahora de manera definitiva, 24/7, durante nueve meses, según estimaciones”, informó el MOPT.
LEA MÁS: Jorobada limpió Bahía Ballena de la basura provocada por las botellas plásticas
Asimismo, la próxima semana ocurrirá lo mismo con el flujo vehicular este-oeste, que será desviado a la marginal provisional norte. Se indicará oportunamente el momento, día y hora, en que se hará ese desvío.
Los usuarios deben llegar a las inmediaciones del puente peatonal de Hatillo 3 y desviarse por la marginal a dos carriles, para retomar la Circunvalación más adelante (unos 480 metros) en los semáforos de Hatillo 4.
Los vecinos de la zona se podrán incorporar a esta marginal después del paso peatonal de Hatillo 3, también, por la plaza de deportes.