¡Tenga muchísimo cuidado! Un grupo de mañosos se está haciendo pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), para sacarles dinero a las organizaciones comunales.
Según dio a conocer la institución, se detectó que estas personas están creando direcciones de correo electrónico, así como usuarios de WhatsApp con logos institucionales y números falsos, para tener acceso a los dirigentes de las diferentes organizaciones comunales del país.
Al parecer, según las denuncias, estos mañosos se ponen en contacto con los dirigentes, ya sea mediante una llamada telefónica o por correo, y les piden acceder a un enlace para completar una serie de requisitos para finalizar algún proyecto.
LEA MÁS: Tenga cuidado con este ingenioso método de estafa
Una vez que el dirigente accede al enlace, los antisociales tienen acceso a los datos de la persona e incluso, pueden acceder a sus cuentas bancarias.
Por esa razón, las autoridades recomiendan siempre verificar la información con un promotor o director regional a cargo, para cerciorarse de que la información y los trámites que están pidiendo son reales.
En caso de toparse con un intento de estafa, lo mejor que se puede hacer es no responder y denunciar la situación ante las autoridades.