Nacional

Tenga cuidado con este método de estafa que golpea fuerte a organizaciones comunales

Estafadores se hacen pasar por funcionarios de una importante institución para robar dinero.

EscucharEscuchar

¡Tenga muchísimo cuidado! Un grupo de mañosos se está haciendo pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), para sacarles dinero a las organizaciones comunales.

Estafa IA
Estafadores replican los contactos de Dinadeco, para tener acceso a las cuentas bancarias de los dirigentes comunales. Foto: Archivo. (shutterstock/Shutterstock)

Según dio a conocer la institución, se detectó que estas personas están creando direcciones de correo electrónico, así como usuarios de WhatsApp con logos institucionales y números falsos, para tener acceso a los dirigentes de las diferentes organizaciones comunales del país.

Al parecer, según las denuncias, estos mañosos se ponen en contacto con los dirigentes, ya sea mediante una llamada telefónica o por correo, y les piden acceder a un enlace para completar una serie de requisitos para finalizar algún proyecto.

Una vez que el dirigente accede al enlace, los antisociales tienen acceso a los datos de la persona e incluso, pueden acceder a sus cuentas bancarias.

Por esa razón, las autoridades recomiendan siempre verificar la información con un promotor o director regional a cargo, para cerciorarse de que la información y los trámites que están pidiendo son reales.

En caso de toparse con un intento de estafa, lo mejor que se puede hacer es no responder y denunciar la situación ante las autoridades.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.