Nacional

Tenga cuidado con este mal que podría dañar su vista para siempre

La uveítis es una de las infecciones oculares más peligrosas

EscucharEscuchar

La uveítis no se puede tomar a la ligera, pues si no se trata esta infección a tiempo, puede causar pérdida permanente de la vista.

Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.
Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.

La uveítis se da cuando se inflama la úvea, una capa interna del ojo que nutre la vista. Entre los síntomas más comunes están el enrojecimiento, sensibilidad a la luz, visión borrosa y moscas volantes.

Como explica la optometrista Sheyla Thomas, de Ópticas Münkel, la uveítis puede sucederle a cualquier persona, sin distinción de edad, así como puede afectar uno o ambos ojos.

Es importante entender que no todas las veces se puede determinar la causa; en algunos casos se puede dar por una infección, por lesiones y, en casos muy raros, puede ser un signo de cáncer de ojo.

Eso sí, se puede tratar utilizando antibióticos, medicinas inmunosupresoras y en casos graves con cirugía.

Es por eso que hay mantenerse alerta y en caso de presentar alguno de los síntomas por más de un día, acuda a un especialista para que pueda estudiar su caso y determinar si se trata de una uveítis.

Recuerdo que su mejor opción es Ópticas Münkel, que tiene una oferta que incluye lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra, aros y el examen de la vista por tan solo 19.800 colones.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.