Ante la pregunta de muchas familias sobre si es malo o bueno dar besos en la boca a los niños hay posiciones encontradas.
Una de las posturas más conocidas en Estados Unidos, es la de la doctora Charlotte Reznick, piscóloga de la Universidad de California, señala que un “piquito” en los labios de los niños por parte de sus padres puede ocasionar confusión.
Si se comienza a dar besos en la boca desde pequeños, cuándo parar y qué explicar. Por eso es demasiado confuso. Indica que a medida que los niños crecen y dejan de ser bebés, llegando a los 5 o 6 años, comienzan a tomar consciencia de sus cuerpos, así como de su sexualidad, y el “beso en los labios puede resultarles muy estimulante”.
También es confuso porque ven a su papá y mamá dándose besos en la boca y luego hacen los mismo con los niños, les confunden los roles, las sensaciones, emociones y sentimientos.
Puede que quien abuse empiecen por besos en la boca, y los niños lo asumen como algo normal y cotidiano, haciendo más difícil la denuncia, es decir que lo cuenten a sus padres o maestros. Se dejaran llevar por las sensaciones placenteras del beso con adultos que no son sus padres, sin saber que eso no es correcto.
Cuando les decimos a los niños: “nadie toca tus partes íntimas”, debemos incluir ni los besos en la boca, ya que esta constituye una parte importante en la sexualidad humana.