El teletrabajo vino para quedarse y ahora el gobierno giró una directriz que amplía la aplicación del teletrabajo en el sector público hasta el 31 de marzo, para ciertas zonas de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Lo curioso de esto es que la razón que utilizaron para justificar la ampliación fue la menos esperada.
Y es, según explicaron, en este momento se están realizando tantos trabajos viales en toda la GAM, que para evitar las presas y el aglomeramiento de personas, se va a mantener el teletrabajo.
Ahora, como comentamos, la medida va a aplicar para las personas que viven en ciertos cantones en específico. Se trata de los siguientes: en San José es únicamente para los vecinos del cantón de Curridabat y en Cartago, por los trabajos en Taras y la suspensión del tren, se va a mantener en toda la provincia.
LEA MÁS: ¿Hace teletrabajo y su patrono le está “exigiendo” volver a la oficina? La cosa no es tan fácil
En Heredia se aplica para los vecinos de Santo Domingo, Barva, Belén, el cantón central de Heredia, San Isidro San Pablo, San Joaquín y San Rafael.
Por último, en Alajuela están el cantón central de Alajuela, Palmares, Grecia, San Ramón, Sarchí, Atenas, Naranjo, Zarcero y Poás.
La directriz ya entró en vigencia, tras ser publicada en el diario oficial La Gaceta y, se le ha pedido a los jerarcas de las diferentes instituciones que respeten la decisión para no afectar la continuidad de los servicios.
Y, por el contrario, si se dan incumplimientos, que se tomen las acciones disciplinarias necesarias.