Desde este 23 de julio los devotos de La Negrita podrán seguir cada detalle de ella a través de la señal de la televisora católica Telefides.
El proyecto empezó a tomar forma hace ocho años, cuando se planteó la idea y se gestionaron los permisos con la oficina de patrimonio y las autoridades de la iglesia católica en Cartago para hacerlo realidad.
“Coordinamos con la Jasec (Junta Administradora de los Servicios Eléctricos de Cartago) y Telecable que nos dieron el soporte técnico para poder llevarlo a cabo y gracias a las donaciones de la gente que es la que nos sostiene”, explicó Asdrúbal Mena, gerente general de Telefides.
Otro detalle que debieron cuidar fueron las indicaciones del Vaticano para la transmisión de misas en vivo, que pide que estas no distraigan a los asistentes del objetivo principal que es escuchar la palabra de Dios.
Para hacer las trasmisiones colocaron tres cámaras donde Patrimonio dio el permiso y controlan remotamente desde San José.
Así que si no pudo ir a misa por alguna razón o está fuera del país podrá seguir cada detalle de la novena, la vestición y la pasada de la Virgen en las misas de 11 de la mañana y seis de la tarde y a partir del 1° de setiembre cuando regrese a su casa se transmitirán todas las misas a las 6 de la tarde.
“Queríamos transmitir una misa bien producida, porque hasta el momento todas las que se pasan por los medios de comunicación incluidos nosotros eran grabadas”, agregó Mena.