La empresa financiera Teledólar le puede meter el hombro en esta crisis a las personas que por una u otra razón no pueden tener acceso a una cuenta bancaria.
Teledólar pone a disposición de sus clientes la aplicación Monis, donde habilita una cuenta de fondos o electrónica, que en realidad es como una cuenta bancaria limitada, donde se pueden hacer transacciones.
Brindan una cuenta en dólares y otra en colones donde el cliente puede realizar transferencias a otro banco y también puede recibir dinero. Además le da la opción de pagar alrededor de 600 servicios públicos, como agua, luz, cable, facturas de colegios, de abogados, municipales y hasta recibir dinero del extranjero. Todo desde el celular.
A través de la plataforma Sinpe, Teledólar apoya a los clientes para que puedan tener acceso a los servicios financieros. Sus clientes son un 70% nacionales y un 30% extranjeros.
Para fondear (meterle plata) a la cuenta hay tres formas: Algún amigo o el patrono puede hacer depósitos, si la persona tiene cuenta bancaria y la de Teledólar la quiere usar como una auxiliar para hacer trámites, le puede pasar sin problemas, y la tercera forma es metiéndole efectivo en más de 2000 puntos de la red de comercios autorizados de la red Payser o Teledólar.
Ellos cuentan con la aplicación Monis, la cual está en Play Store y App Store.
“Nosotros dejamos de ser una compañía solamente de remesas para convertirnos en una compañía de corresponsalía y servicios bancarios. Sin ser una entidad bancaria damos servicios bancarios de otras entidades financieras”, explicó Juan Carlos Bedoya, CEO de Teledólar.
“Ahora con la crisis del país y el llamado a quedarse en casa, vimos apropiado dar a conocer nuestro servicio porque facilita en todo sentido tanto a la población costarricense como extranjera el acceso al sistema bancario, con la gran facilidad de que el cliente no debe trasladarse a ningún sitio”, comentó Bedoya.
Para más información puede llamar al 4000-2121. También están en Facebook.
Teledólar lleva más de 20 años de operar en el mercado tico. Manejan remesas, casa de cambio, pagos nacionales y al exterior.