Nacional

Teledólar le ayuda en estos tiempos de crisis

Empresa le acerca los servicios bancarios sin salir de casa

EscucharEscuchar

La empresa financiera Teledólar le puede meter el hombro en esta crisis a las personas que por una u otra razón no pueden tener acceso a una cuenta bancaria.

Por medio de la aplicación Monis, Teledólar le ayuda en estos momentos de crisis. (Tomado de Facebook)

Teledólar pone a disposición de sus clientes la aplicación Monis, donde habilita una cuenta de fondos o electrónica, que en realidad es como una cuenta bancaria limitada, donde se pueden hacer transacciones.

Brindan una cuenta en dólares y otra en colones donde el cliente puede realizar transferencias a otro banco y también puede recibir dinero. Además le da la opción de pagar alrededor de 600 servicios públicos, como agua, luz, cable, facturas de colegios, de abogados, municipales y hasta recibir dinero del extranjero. Todo desde el celular.

A través de la plataforma Sinpe, Teledólar apoya a los clientes para que puedan tener acceso a los servicios financieros. Sus clientes son un 70% nacionales y un 30% extranjeros.

Para fondear (meterle plata) a la cuenta hay tres formas: Algún amigo o el patrono puede hacer depósitos, si la persona tiene cuenta bancaria y la de Teledólar la quiere usar como una auxiliar para hacer trámites, le puede pasar sin problemas, y la tercera forma es metiéndole efectivo en más de 2000 puntos de la red de comercios autorizados de la red Payser o Teledólar.

Ellos cuentan con la aplicación Monis, la cual está en Play Store y App Store.

“Nosotros dejamos de ser una compañía solamente de remesas para convertirnos en una compañía de corresponsalía y servicios bancarios. Sin ser una entidad bancaria damos servicios bancarios de otras entidades financieras”, explicó Juan Carlos Bedoya, CEO de Teledólar.

“Ahora con la crisis del país y el llamado a quedarse en casa, vimos apropiado dar a conocer nuestro servicio porque facilita en todo sentido tanto a la población costarricense como extranjera el acceso al sistema bancario, con la gran facilidad de que el cliente no debe trasladarse a ningún sitio”, comentó Bedoya.

Para más información puede llamar al 4000-2121. También están en Facebook.

Teledólar lleva más de 20 años de operar en el mercado tico. Manejan remesas, casa de cambio, pagos nacionales y al exterior.

Shirley Sandí

Periodista egresada de la Universidad Latina de Costa Rica. Responsable de edición y alimentación web en La Teja y colaboradora en gestión de redes sociales. Editora de notas en Mesa de Radar, Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.