El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) reconoció que uno de los oficiales de tránsito que trabaja en sus instalaciones le hizo una multa a un adulto mayor porque usó uno de los espacios preferenciales que hay en el parqueo.
Por más insólito que parezca, la institución defiende esa acción y explica el contexto en la que se dio.
LEA MÁS: Conductor de 75 años denuncia que le hicieron un parte por usar un espacio preferencial
Jerson Hernández, encargado de Seguridad y Vigilancia del TEC, dijo que a la entrada de la institución hay un rótulo que dice que las personas que vayan a usar un espacio preferencial en el parqueo y no tengan la certificación de Conapdis, deben pedir un distintivo en la caseta del guarda.
En este caso, en el carro en el que llegó al TEC don Francisco Chavarría, de 75 años, no tenía placas especiales. Además, él no pidió el distinto en la caseta del guarda, por eso el tráfico le hizo un parte al carro y le quitó las placas.
La disposición interna del TEC es distinta a la ley de Tránsito, ya que esta última dispone que las mujeres embarazadas y los adultos mayores no deben portar ningún documento ni placa especial para hacer uso de esos campos.
El afectado asegura sentirse indignado y ya apeló la multa, el próximo 2 de abril tiene una audiencia para explicar sus argumentos y defender su punto.