Si usted es taxista, tenga cuidado a la hora de cargar combustible en su vehículo, porque un simple detalle podría salirle bien carito.
Y es que en el primer cuatrimestre del año, la Policía de Tránsito tuvo que aplicar dos multas de ¢61.000 a conductores de transporte público, luego de que los encontrara en una gasolinera cargando combustible con clientes dentro del vehículo, lo cual es ilegal, según lo indica la Ley de Tránsito en el artículo 146.
Según informó el MOPT, ocho choferes de servicio de transporte público, remunerado de personas, fueron sorprendidos viajando con la puerta de la unidad abierta y por eso también fueron multados, con la misma cantidad de dinero.
LEA MÁS: ¿Cómo sacar una cita en el EDUS? Acá le indicamos el proceso paso a paso
“Lamentablemente, algunos choferes asumen conductas que ponen en riesgo a los pasajeros, el simple sobrecargo de la unidad es peligroso”, adujo la Policía de Tránsito, que contabiliza diez sanciones de ¢123.000 por esta conducta.
“Con esa misma sanción, se reportan en el cuatrimestre 11 sanciones por alterar sin justificación el recorrido o por omitir hacer algunas paradas. Otras ocho boletas también se dieron por llevar pasajeros en las entradas y salidas de la unidad”, destacó la institución este lunes.
Finalmente, otras 45 boletas, por ¢21.000, fueron por no portar la rotulación debida del automotor de transporte público.