Nacional

Taxistas: Tengan cuidado de no cometer faltas porque les puede salir muy caro

Si es taxista tome nota a la hora de ir a cargar el combustible de su vehículo

EscucharEscuchar
Si es taxista y lleva a un cliente a echarle gasolina en su vehículo, le puede salir bien caro. Foto ilustrativa / Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Si usted es taxista, tenga cuidado a la hora de cargar combustible en su vehículo, porque un simple detalle podría salirle bien carito.

Y es que en el primer cuatrimestre del año, la Policía de Tránsito tuvo que aplicar dos multas de ¢61.000 a conductores de transporte público, luego de que los encontrara en una gasolinera cargando combustible con clientes dentro del vehículo, lo cual es ilegal, según lo indica la Ley de Tránsito en el artículo 146.

Según informó el MOPT, ocho choferes de servicio de transporte público, remunerado de personas, fueron sorprendidos viajando con la puerta de la unidad abierta y por eso también fueron multados, con la misma cantidad de dinero.

“Lamentablemente, algunos choferes asumen conductas que ponen en riesgo a los pasajeros, el simple sobrecargo de la unidad es peligroso”, adujo la Policía de Tránsito, que contabiliza diez sanciones de ¢123.000 por esta conducta.

“Con esa misma sanción, se reportan en el cuatrimestre 11 sanciones por alterar sin justificación el recorrido o por omitir hacer algunas paradas. Otras ocho boletas también se dieron por llevar pasajeros en las entradas y salidas de la unidad”, destacó la institución este lunes.

Finalmente, otras 45 boletas, por ¢21.000, fueron por no portar la rotulación debida del automotor de transporte público.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.