Ármese de paciencia porque esta semana los taxistas rojos se irán a huelga para exigir, una vez más, que las plataformas de transporte privado, como Uber y Didi, se regulen de una vez por todas.
Según explicó el gremio de taxistas en un comunicado, la huelga será este jueves 9 de enero, a las 9 de la mañana, frente a la Asamblea Legislativa.
La idea de ellos es exigirle a los diferentes jefes de fracción que se dé prioridad al proyecto de ley que vendría a regular este tipo de plataformas para que, a su vez, se garanticen los derechos de los taxistas.
LEA MÁS: Se vienen buenas noticias para quienes viajan en taxi
Lo que ellos quieren es que se les dé mayor protección y más oportunidades para seguir en el negocio ya que, según su forma de verlo, estas aplicaciones trabajan con menos restricciones legales y fiscales.
El problema es que este mes el control de la agenda lo lleva el gobierno, así que hacerle presión a los diputados podría no ser la mejor opción en este caso.
Si usted o alguien que conoce tiene que transitar por San José, tome las precauciones del caso o busque rutas alternas, ya que se espera que la congestión vial sea bastante.