Los taxistas rojos convocaron a una gran caravana para protesta contra Uber y todas las plataformas digitales que facilitan el transporte público de personas.
Gilbert Ureña, dirigente del Foro Nacional de Taxistas, envió por la vía del WhatsApp dos mensajes en los que se hace un llamado a los taxistas para sumarse la caravana de protesta y fundamentan el porqué de dicha actividad.
“Los invitamos a unirse a la caravana de protestas contra las pocas acciones del Gobierno para regular el transporte público”, es lo que dice uno de esos anuncios que ya circulan en todos los “chats” de taxistas rojos.
“Compañero taxista, transportistas de rutas regulares, estudiantes y turismo, ¿está usted claro que el transporte público ha desaparecido en un 50%? y que va totalmente a desaparecer todo el transporte público.
“Los anuncios de Uber están en todos los programas de televisión y todos los medios, trabajan libremente (Uber) haciendo rutas regulares y colectivo de estudiantes y trabajadores.
"Están libremente robándonos los servicios a los taxistas sin que ninguna autoridad haga nada, solo uno o dos partecitos al día. Las autoridades de Gobierno han brillado por su ausencia en sentarse a conversar sobre el tema de publicidad y control en carretera”, le explica Ureña a su gremio rojo.