¡Tarde pero seguro! Un total de 589 trabajadores pudieron disfrutar de su aguinaldo del 2022 gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Ellos interpusieron la denuncia ante las autoridades laborales y lograron hacer valer su derecho.
La Dirección Nacional de Inspección del ministerio atendió 361 denuncias individuales, correspondientes a 233 lugares de trabajo.
Se le advirtió del incumplimiento a 92 de ellos y solo 53 cumplieron con el pago, se declararon sin efecto nueve de ellos y otros cinco presentaron un recurso de revisión. Los restantes 25 no cumplieron, por lo que se les pasará a los Tribunales para que cumplan con su responsabilidad.
Estos 25 patronos tienen a su cargo a 174 personas a las que les tienen pendientes el pago de aguinaldo
“Hemos finalizado nuestra tradicional campaña Aguinaldo a tiempo a derecho. De igual manera, esperamos que en el caso de estos 25 centros de trabajo demandados ante instancia judiciales se pueda dar el pago a estas personas en el menor tiempo posible”, señaló el viceministro de Trabajo del área Laboral, Walter Villalobos Fernández.
LEA MÁS: ¡Qué pecado! Vea el montón de gente que denunció que no le pagaron el aguinaldo
En el caso de los centros demandados ante tribunales de trabajo, se exponen a multas que van desde uno hasta 23 salarios base de un Oficinista 1 del Poder Judicial, es decir de entre ¢462.200, hasta ¢10 630.600.