Por falta de conocimiento o temor a las nuevas tecnologías, algunos pulseadores aún guardan la información de su negocio en servidores físicos que no solo son caros de mantener, sino que también llegan a estorbar en sus oficinas por lo grandes que son.
Por este motivo la empresa Flecha Roja Technologies quiere echarle el hombro a todas estas personas para que por medio de talleres gratuitos dejen de complicarse la vida con esos servidores y pasen toda esa información a la nube.
La nube es un espacio virtual en el que se pueden almacenar todo tipo datos de las empresas y negocios y al que la persona dueña puede acceder por medio de dispostivos como celulares, computadores o tabletas y lo único que necesita es conexión a Internet.
“‘Los Días de Imersión’ son una serie de talleres creados por Amazon Web Services AWS, dirigidos a empresas que deseen aprender a administrar las distintas soluciones para trabajar en la nube. Con ello las compañías pueden aprovechar mejor la plataforma, alcanzar sus objetivos, desbloquear su potencial comercial y mejorar su gestión aprovechando la nube y dejando de lado el pago de alquileres por servidores físicos”, explicó Sergio Calvo, gerente comercial de Flecha Roja Technologies.
Si usted desea ser parte de este proceso de capacitación lo único que tiene que hacer es contactar a la empresa Flecha Roja a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram o al correo aws@flecharoja.com
La iniciativa se estará realizando en todo agosto y constará de nueve módulos y laboratorios que se dan durante un solo día.
Además, estos talleres se ajustan a las necesidades de cada empresa, desde la más grande hasta la que está dando sus primeros pasos.
Calvo explicó que el trasladar datos a la nube es de gran importancia para los negocios, pues significa reducir gastos en la inversión de equipo, contratación de personal especializado y ahorra del espacio físico que ocuparían los servidores.