La mañana de este miércoles al 9-1-1 entraron dos llamadas anónima en las que se alertaba de que, supuestamente, en el edificio Raventós había una bomba.
Según se supo, en las llamadas dijeron que el explosivo estallaría si la ministra de esa cartera, Anna Katharina Müller Castro, no firmaba un documento antes de las 10:00 de la mañana. El MEP no reveló qué tipo de documento era.
LEA MÁS: Nuestras calles de verdad que están llenas de “Rápidos y Furiosos”
De inmediato las autoridades activaron el protocolo de atención, actuando de forma coordinada con la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, la Unidad Especial de Intervención (UEI), Fuerza Pública, Unidades Caninas Antiexplosivos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Sistema de Emergencias 9-1-1.
Ante la amenaza, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad. El edificio fue sometido a una profunda revisión por las autoridades competentes.
Ninguno de los oficiales que participó en la revisión halló dispositivo alguno y se desestimó la amenaza una vez que los canes detectores de explosivos y los expertos del Ministerio de Seguridad Pública y la Unidad Especial de Intervención terminaron de recorrer el edificio.
A raíz de la situación, este miércoles la ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, visitó las oficinas del edificio Raventós, ubicado en el centro de San José, para conversar con los trabajadores del MEP que estaban ahí y darles la seguridad de que todo estaba bajo control.
LEA MÁS: Diputada liberacionista le tiró durísimo a Pilar Cisneros por discusión del FEES (video)
Lo mismo hizo, minutos más tarde, en las dependencias del edificio Torre Mercedes.
“Esta no es la forma de resolver las situaciones en Costa Rica. No podemos permitir que se quiera ejercer este tipo de presión”, comentó la ministra.