Si usted tiene un familiar internado en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, le tenemos malas noticias, pues no podrá ir a visitarlo este lunes, así lo anunció la Caja Costarricense de Seguro Social.
La medida preventiva se toma por recomendación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública ante la emergencia vivida este lunes en horas de la mañana, cuando un hombre armado burló la seguridad del centro médico, buscando a otro paciente.
Pese a lo sucedido, el hospital continúa brindando los servicios normales de hospitalización, consulta externa, emergencias, cirugías y procedimientos diagnósticos.
LEA MÁS: ¡Qué miedo! Hombre armado se paseó por pasillos del hospital de Puntarenas
La doctora Tania Jiménez, directora de ese establecimiento de salud, explicó que la medida forma parte de las normas de seguridad que las autoridades pertinentes recomiendan establecer, como parte de un protocolo ante situaciones de este tipo.
Normalmente, dependiendo del área, la vista es de 4 p.m. a 6 p.m.
“La visita a los pacientes hospitalizados constituye una de las acciones de mayor valor e importancia para nuestros usuarios y sus familiares, sin embargo, es necesario que los usuarios comprendan que la decisión obedece a la necesidad de respaldar el trabajo de las autoridades en sus labores de investigación y seguridad”, afirmó la doctora Jiménez.
LEA MÁS: Hombre que entró armado al hospital de Puntarenas encañonó a guarda
Recordó, además, que el resguardo de la seguridad de los usuarios y sus funcionarios ha sido siempre una prioridad dentro de la gestión hospitalaria, por lo que hizo un respetuoso llamado a mantener la calma y hacer uso racional de los servicios de salud.
La directora del hospital puntarenense reiteró que no realizará declaraciones adicionales sobre lo sucedido ni sobre las medidas específicas de seguridad que se adopten y aclaró que, en caso de que la suspensión de la visita de familiares decida extenderse, se estará anunciando con anterioridad.