Agilizar la atención a los usuarios y disminuir los tiempos de espera para abordar el ferry fueron los motivos que llevaron a la Cooperativa Autogestionaria de Transporte Marítimo, R.L. (COONATRAMAR R.L.) a permitir la compra de tiquetes hacia Playa Naranjo a través de su página web www.coonatramar.com
La idea se desarrolló en conjunto con el área de Asistencia Técnica del INFOCOOP y su programa de trabajo enfocado sobre lineamientos estratégicos y comerciales para la cooperativa.
Esta modalidad les permitirá a los usuarios realizar planificar el viaje con buen tiempito, escoger el mejor horario, diversas formas de pago y con la facilidad de poder adquirir los tiquetes desde su casa u oficina de forma más segura, además de reducir considerablemente las filas a la hora del ingreso al ferry.
Para acceder a la compra en línea solo se deben realizar solo 3 sencillos pasos: escoger el punto de partida y destino en los bloques desde la página de inicio; dar los datos personales necesarios para completar su reserva en el sistema; hacer el pago de manera segura con tarjeta de crédito o débito y al final recibirá un tiquete electrónico en el correo previsto en el proceso de reserva.
“Se investigaron las variables del mercado que más valor agregaron al usuario, con el propósito de pasar a generar transacciones para fortalecer las relaciones.
“Es así como la cooperativa determinó la necesidad impostergable de adaptar sus procesos tecnológicos a las nuevas tendencias de comprar, asegurando al cliente un espacio en el barco en un horario funcional”, indicó Royner Solano, ejecutivo de Asistencia Técnica.
Gerardo González, gerente de la cooperativa afirmó que el usuario cada vez más es más tecnológico y valora mucho el recurso tiempo.
“Hoy por hoy es una realidad poder hacer la reserva en línea, poder encontrar un espacio para el usuario de manera online, sin tiempo de espera. Esto ha repercutido en un incremento en el uso de la plataforma desde el mismo día de la puesta en marcha” señaló González.