Los supermercados chinos se han convertido en la opción de muchos para comprar la comedera, pues el diario sale más barato.
Sin embargo, hay un chino que le está dando un giro al concepto que normalmente tenemos de los comercios asiáticos, pues quieren hacerlo más amigable con el cliente, de manera que el consumidor salga contento con la experiencia de ir a comprar en ese lugar.
Hablamos del supermercado Avenida 10, ubicado 200 metros al este del gimnasio Nacional, en Chepe.
A partir de este lunes 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre tendrán la “Semana Negra”, que viene cargada de ofertas.
Por ejemplo, el arroz Imperio estará 2x1, los frijoles Sabanero 3x2, la sal Guana le saldrá a mitad de precio, las galletas a 2x1 y si compra atunes el segundo le quedará a mitad de precio.
Su gerente de Mercadeo, Gary López, habló sin pelos en la lengua sobre la estrategia de este local, que tiene a todo el mundo loco por los precios tan bajos de maneja.
Ahí un carrito lleno le sale en ¢60 mil o ¢70 mil en promedio, mientras que en otros comercios eso mismo le sale en ¢100 mil.
- ¿Cómo logran ofrecer esos precios?
Nosotros tratamos de comprarle directamente a los productores y casas comerciales, no a los distribuidores, por lo que es uno menos en la cadena y así logramos bajar los precios. Además, nuestro margen de ganancia es bajo.
Por ejemplo en verduras. El señor que siembra papa generalmente se la vende a un señor que tiene una máquina para lavar el producto y ese se la vende a otro intermediario que llega a Cenada (Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos), ahí llegan los puntos de venta a comprar.
Pero nosotros se la compramos al señor que la lava, y eso porque no tenemos máquina lavadora, porque si fuera así se la compraríamos al productor. Entonces esa cadena de valor que me quito, en lugar de echármela a la bolsa, se la paso al consumidor.
- ¿Cómo hacen con las promociones en las que regalan al menos un producto?
Teniendo una muy buena relación con los proveedores. Aquí les decimos que queremos tirar este maíz dulce enlatado en una promoción 3x2, que sería un 16% de descuento en promedio, entonces él pone un 10% y yo 6%. Es una trabajo de equipo.
- ¿De dónde vienen las marcas raras que se consiguen en los súper chinos?
Vienen de China, Corea u otros países. Traen registros sanitarios, de importación y pago de impuestos. Muchas marcas de esas tienen precios de menos de la mitad en comparación a las marcas conocidas acá.
Hay clientes que las buscan porque su presupuesto es reducido. Nosotros tenemos esas opciones y ampliamos la oferta con marcas conocidas nacionales, ya que tenemos consumidores de todos los segmentos.
LEA MÁS: Señora de Moravia es la primera en cambiar la cuponera de La Teja
- ¿Por qué quieren ser diferentes a otros supermercados chinos?
El supermercado Avenida 10 es totalmente diferente a todos los súper chinos de Costa Rica.
Hemos hecho una inversión millonaria en infraestructura, con luces, buen piso, pasillos amplios de dos metros, verdura fresca al más bajo precio y el margen de ganancia de nosotros es bajísimo.
Tratamos que todos los clientes sean bien tratados, desde la cajera y el misceláneo, que la experiencia de compra sea la mejor.
- ¿Quiénes llegan a comprar a Avenida 10?
Nosotros montamos un supermercado para un segmento medio bajo, pero no sabemos si es por la situación que vive el país, pero se nos está llenando de un montón de gente del segmento medio alto. Un día llegó un señor con un carro marca Maserati (chuzo carísimo).
Ojo con la cuponera
Como La Teja siempre está en todas y se preocupa por hacerle la vida más fácil a nuestros lectores, hizo yunta con el supermercado Avenida 10 y a partir de este lunes inició nuevamente la promoción de la cuponera, la cual le dará un descuento del 10% en cualquier compra que haga en este establecimiento.
LEA MÁS: Súper Avenida 10 le regala el transporte en la comedera