Ya son 539 los casos positivos de coronavirus que hay en Costa Rica. Así lo informó el ministro de Salud, Daniel Salas, este jueves en conferencia de prensa.
Se trata de 259 mujeres y 280 hombres, 505 de estas personas son costarricenses y 34 extranjeras.
En el último día fueron confirmados 37 casos nuevos.
Salas dijo que parte del aumento en los contagios podría deberse al comportamiento que tuvieron cientos de personas al final de la semana pasada, cuando abarrotaron supermercados para abastecerse para la Semana Santa, ya que se había anunciado que habría restricción vehicular tanto en el día como en la noche.
El ministro dice que descuidos como esos pueden generar un gran daño, por lo que le que pide a la gente que no salga de la casa en la medida de lo posible.
LEA MÁS: 649 choferes multados este miércoles por irrespetar restricción vehicular
El ministro detalló también que este jueves se unió Siquirres a la lista de cantones que presentan pacientes con Covid-19.
Pero no todas las noticias fueron malas, el ministro detalló que este miércoles varios de los pacientes que estaban internados en centro médicos salieron, por lo que la cifra se redujo de 23 a 19. Además, dos de los infectados que estaban en Cuidados Intensivos lograron salir de esos sitios.
A este momento se han descartado 5759 personas, 30 personas se registran como recuperadas y se contabilizan tres lamentables muertes, dos hombres de 87 años y la más reciente fue la de un hombre de 45 años que ocurrió este miércoles.
Sobre la restricción vehicular, las autoridades dijeron que en estos días estarán analizando el comportamiento de la población y las cifras de aumentos de contagiados para saber cómo procederán a partir del próximo lunes cuando ya haya pasaso la Semana Santa, por lo que no se descarta que continúen las estrictas medidas en las carreteras.