El doctor Paul Münkel, de Ópticas Münkel, nos explica que la mayoría de trabajos actuales necesitan de un mayor esfuerzo en visión cercana, lo cual cansa sobremanera la visión.
“Las personas que trabajan todo un día frente a la computadora digitando, manejando el estrés de una jornada ajetreada y sumando el cansancio visual de una mente agotada, puede causar distintos síntomas visuales molestos, desde ojos irritados hasta llegar a usar correcciones ópticas muy seguramente causadas por los excesivos usos del enfoque de cerca”, explica.
Parte importante de la población laboralmente activa se dedica a oficios en los que no precisamente se utiliza una computadora más de ocho horas seguidas, pero si se enfrentan a grandes esfuerzos visuales en visión cercana, a unos 40 o 50 cm de distancia entre los ojos y el objeto visto.
Esta realidad, según el doctor Münkel, los estilistas, manicuristas, sastres, mecánicos de precisión, relojeros, contadores, abogados y todo lo que implique el uso de la visión en cerca por grandes periodos de tiempo provoca un mayor uso de la visión central.
¿Qué debemos hacer para disminuir el estrés visual que pueda provocar el trabajo?
LEA MÁS: Experto en temas laborales advierte a estudiantes con el tema de las redes y la práctica profesional
“Saber que sin su corrección óptica sus molestias visuales aumentarán, por lo tanto, si son de uso permanente, ande siempre sus anteojos puestos o procure utilizarlos cada vez que esté frente a la computadora o frente al objetivo en visión cercana”, responde el doctor.