El doctor Paul Münkel de Ópticas Münkel nos da varios consejos para evitar que nuestro trabajo nos produzca estrés visual.
¿Qué debemos hacer para disminuir el estrés visual que pueda provocar nuestro trabajo? El doctor Münkel responde al recomendar: “Lo primero es saber que sin su corrección óptica sus molestias visuales aumentarán, por lo tanto, si son de uso permanente ande siempre sus anteojos puestos o procure utilizarlos cada vez que esté frente a la computadora o frente al objetivo en visión cercana.
“Evalúe su visión cercana con su Optometrista, el excesivo esfuerzo visual a distancias cortas puede llevar a distintos problemas con su enfoque y la flexibilidad de su cristalino”.
“Aplique siempre la ergonomía visual, esto es que todas las partes, no solo sus ojos se compenetren. Factores como el entorno en el que trabajamos, aire acondicionado, iluminación, posturas, distancias de trabajo, el horario que llevemos y los descansos que tengamos son fundamentales en la eficiencia y eficacia de la labor que realicemos.
LEA MÁS: ¿Necesita cambiar de anteojos? Ojo con la salvadota que viene en camino
“Recuerde hacer que usted mismo se pueda sentir cómodo en su lugar de trabajo, si tiene que hacer la letra más grande en su monitor, bajar el brillo y utilizar filtros protectores tanto en su pantalla como en sus lentes.
“Además, subir o bajar el contraste, hacer que sus ojos queden a la misma distancia de su monitor subiendo o bajando su silla, todo cuenta para poder evitar la fatiga visual”, advierte el doctor Münkel.