Nacional

Su sexualidad: Tengo el virus del papiloma

Envíe sus consultas al correo feliciarguedas@hotmail.com

EscucharEscuchar
El peligro para el bebé, de contraer el virus del Papiloma Humano, puede darse al momento del parto. (Pixabay)

Tengo el virus del papiloma humano, tengo novia y ella está embarazada. ¿Qué probabilidades hay de que ella se haya contagiado? ¿El embarazo corre riesgo? Además, ¿se puede conseguir algún medicamento para eliminar las verrugas?

El virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual y existen unos 60 virus que tienen que ver con infecciones genitales. Algunos provocan verrugas que son crecimientos o protuberancias en diferentes partes de los genitales como en la vulva, en la vagina, alrededor del ano, en el cuello uterino, el escroto, el pene, la ingle y el muslo. Los estudios han demostrado que se asocian con cáncer de cérvix, pene y garganta.

En algunos momentos de la vida las personas pueden estar expuestas al virus, pero no todas se infectan, así que no le aparecen los síntomas, pero son portadores del virus y se necesita una sola relación sexual sin protección para contaminarse, como sucedió en su caso que se dio cuenta porque le aparecieron las verrugas. En las mujeres si las verrugas son en vagina o en el cérvix es más difícil darse cuenta, por lo que solo se enteran cuando se realizan el papanicolaou.

El tratamiento que se utiliza contra las verrugas es la criocirugía, pero debe ser aplicado en un consultorio por un médico especialista en Urología, Dermatología o Ginecología.

El problema para su pareja es que tenga el virus activo, lo cual se puede averiguar en la consulta prenatal. Lo ideal es que comience el tratamiento de inmediato en caso de que tenga el virus.

El problema para ella se soluciona con el tratamiento, pero si no lo recibe y llega el momento del parto, el bebe se puede contaminar y las verrugas le pueden aparecer al en la garganta. El tratamiento es quirúrgico por lo que por deberá ir a un hospital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.