Nacional

Su Sexualidad: "Soy gay y adicto a Tinder"

EscucharEscuchar

Soy adicto a una página de las redes sociales (Tinder) y soy gay. Ahí consigo compañía que casi siempre es para tener actividad sexual coital y cuando se dan estos encuentros al final no me siento bien, todo es muy físico, y pienso...'no más', pero paso un día o dos y de nuevo estoy abriendo la aplicación y concretando otra cita. Esto lo hago varias veces por semana y me digo 'ya no más', especialmente porque me he infectado dos veces de gonorrea y una vez de sífilis. Estas infecciones tienen consecuencias graves en mi órgano sexual.

Redes sociales enfermizas (Internet)

Estimado lector, gracias por la confianza. Es un hecho que las redes sociales funcionan sin fronteras y proporcionando un abanico de opciones muy fáciles para encontrar compañía. Usted se denomina adicto. Si la intensidad y frecuencia del uso de la red  altera su cotidianidad y el disfrute de su vida personal entonces sí está presentando los síntomas de la adicción.

Ese apego enfermizo a la red  lo angustia y si no cuenta con un dispositivo para conectarse puede sentir soledad, tristeza y depresión, lo que reafirma esa adición en cuyo caso necesita apoyo con terapia psicológica.

Si bien es cierto las redes sociales son un medio fácil para obtener compañía, especialmente sexual,  dice que después de los encuentros no se siente bien. Es probable que su deseo de pareja ideal no esté en esta actividad.

Lo  más importante es aprender a protegerse emocional y físicamente con una actividad sexual segura, satisfactoria y en corresponsabilidad. La salud sexual es su propia construcción y depende de usted.

Tres infecciones es para parar y pensar  que eso no está bien, volver a revisar sus conductas de riesgo como: no uso del preservativo, que debe ser un requisito tanto para relaciones coitales como orales.

Las infecciones de transmisión sexual con tratamiento adecuado se controlan, pero debe ser atendido por un especialista en Urología y hacerse los exámenes de laboratorio antes y después del tratamiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.