¿Es normal ese dolor o ardor en las relaciones anales?, ¿cómo empezar a tener otra vez esas relaciones?, ¿que es lo más recomendable?
Estimado lector gracias por la confianza.
En primer lugar, las relaciones anales deben ejecutarse con consentimiento de ambas partes, sin coacción, ni por temor al rechazo, si en su caso el simple hecho de introducir un dedo provoca sangrado, este sangrado es el síntoma de que algo no se está haciendo bien.
Por ejemplo, si tiene las uñas largas, perfectamente puede romper el tejido anal provocando sangrado, el sangrado le está diciendo pare. Se debe parar y esperar a sanar la lesión, porque es muy importante que todas las relaciones íntimas deben ser placenteras, con seguridad y con responsabilidad.
Nunca deben estar presentes los siguientes síntomas: dolor, sangrado, ardor, incomodidad y situaciones no placenteras.
La mucosa del recto está muy inervada por vasos sanguíneos y nervios, es un órgano de expulsión y siempre el esfínter está cerrado porque esa es su función. Cuando no se ha logrado estimular para dilatar el esfínter, aparece el dolor y el sangrado.
Los requisitos indispensables para optar por este tipo de penetración es usar el preservativo y lubricante.
Recuerde que las infecciones de transmisión sexual también pueden darse con el sexo anal, como los virus de: papiloma, VIH, sífilis, gonorrea, clamidia, etc.
Cuando se producen lesiones es más fácil pasar las bacterias y virus al torrente sanguíneo, provocando infecciones con bacterias resistentes a antibióticos lo que puede terminar en complicaciones mayores.
Recuerde que la salud sexual debe ser un requisito antes de la intimidad sexual.