Nacional

Su sexualidad: ¿Cómo convertirse en plegaria de amor?

Envíe sus consultas al correo felicia.arguedas@gmail.com

EscucharEscuchar
Foto: Pexels.com

La espiritualidad y la sexualidad son los dos grandes motores de nuestras células, es nuestro origen, nuestro manantial y fortaleza, lamentablemente, en muchas ocasiones se trata como algo a controlar y reprimir o como instrumento de dominación y explotación.

Especialmente cuando se abusa sexualmente de los niños y niñas, bajo coberturas de líderes espirituales, religiosos, deportivos, entre otros puestos. Y justificando la conducta bajo la frase “se me metió el diablo” y de esta manera se huye de la responsabilidad, de la justicia y de la ley.

Lo más importante es el respeto y la aceptación de nosotros mismos, tal y como somos, con virtudes, con diferentes fortalezas, pero únicas, porque son las nuestras. Cuando nos aceptamos con respeto, con consciencia, con sensibilidad, con amor a todo lo que eres, estarás listo para compartir con un amor más espiritual que carnal.

La ira, la codicia, la envidia, la violencia, el irrespeto, la avaricia, todos estos sentimientos y conductas lastiman el alma y facilitan actos de rechazo.

Pero cuando pensamos en el acto sexual como si fuera una plegaria, en un templo sagrado, lograremos sentir todo lo sagrado que hay en él, de esta forma se puede vivir y sentir una sola verdad, la que se expresa en el encuentro amoroso.

Cuando estás enamorado eres solo amor, si cuando acaricias eres la caricia y cuando besas eres el beso, de esta forma logramos disolver el ego y entramos en un amor espiritual, y en ese momento lo espiritual y sexual estarán danzando con una nueva energía totalmente espiritual.

La sexualidad desde lo mental es solo sexo, pensarlo es solo sexo, pero vivirlo desde las energías sexuales y positivas es espiritualidad. Así te conviertes en la plegaria del amor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.