Nacional

¿Su carro pasa mucho parqueado? Ojo lo que dice Dekra

La empresa alemana Dekra da consejos valiosos para que su carro no sufra daños

EscucharEscuchar

Dekra, la empresa alemana encargada de hacer la revisión técnica de vehículos en el país, dio información valiosa para los dueños de carros que pasan mucho tiempo parqueado.

Aunque parezca mentira, hasta la forma o el tiempo que pasa su vehículo parqueado puede causar inconvenientes, por lo que es mejor que tome en cuenta estos consejos.

Tome en cuenta estos consejos cuando deja parqueado su carro. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael PACHECO GRANADOS)

La primera recomendación es que siempre trate de parquear en un lugar plano para que el carro no quede desnivelado, así evitará tapar la acera, que es prohibido y también mantendrá el tramado del carro.

También es importante que evite, hasta donde sea posible, parquear bajo el sol directo porque puede dañarse algo de las escobillas. Si siempre parquea bajo el sol también podría empezar a dañarse la pintura del vehículo.

Si no usa su carro con frecuencia, trate de arrancar el motor periódicamente para que así no vaya a tener problemas con la batería del vehículo, ya que si se deja de usar se puede descargar y hasta dañar.

También es importante que no deje artículos de valor visibles en el carro para evitar que los amigos de lo ajeno le roben.

Dekra recuerda que en setiembre deben ir a revisión los vehículos con placas terminadas en 9. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Revisión en setiembre

Dekra recuerda que los carros, motos y buses, que deben ir al chequeo mecánico en setiembre son los que tienen placas terminadas en 9.

Es importante que saque cita antes de llevar el chuzo a la revisión. Hay dos formas para agendar un espacio, puede ser por medio del sitio web www.dekra.cr o llamando al número 4000-1100.

Si su vehículo tiene placa 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8, y tiene la revisión técnica pendiente, también puede sacar cita para llevarlo al chequeo mecánico.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.