“Yo tengo el problema de que no puedo consolidar una pareja estable pues a veces estoy con varias mujeres porque uno es mujeriego. ¿Cómo hago para alcanzar un balance con una pareja que de verdad me quiera y ser un poco más monógamo?”.
Estimado lector, muchas gracias por la confianza y por compartir su experiencia y su malestar.
En primer lugar, ya dio el primer paso, ya está mirándolo como una dificultad para lograr lo que usted desea, una relación estable, con una pareja que lo quiera.
En cuanto a su comentario de que “uno es mujeriego”, eso es un estereotipo de masculinidad, dado por una cultura machista, en la cual se es más hombre si se tienen más mujeres o se conquistan más.
Es probable que los rostros de las mujeres que lo miran le permiten sentir que es deseado, con lo cual aumenta su autoestima, pero a la vez es consciente de que es temporal, queda un vacío y termina haciendo un rol de objeto sexual y no de sujeto de amor.
Otro punto muy importante es que la forma de amar se aprende en el hogar, en este espacio familiar se les enseña a los hijos con el ejemplo, por la forma en que se ama y se vive.
El tercer punto es pensar cuál es su pareja ideal o cómo le gustaría que fuera, además qué está dispuesto usted como persona a entregar, cuáles son los aspectos o áreas que no son negociables para usted.
Y, por último, es recomendable que asista a una terapia psicológica para poder hacer conscientes esas conductas inconscientes, que no le han permitido construir vínculos afectivos de amor seguro, duradero y placentero.