En Costa Rica la gente cada día come más huevos y es que claro, además de que son ricos y van con todo, son más baratos que la carne y también son una proteína.
En nuestro país cada persona consume, anualmente, un promedio de 225 huevos; aproximadamente, eso equivale a 15 kilogramos por persona.
LEA MÁS: Vuelven los paquetes de alimentos a las escuelas y colegios
Eso nos coloca por encima del promedio latinoamericano en consumo de este alimento.
“Hace 15 años el consumo era 180 unidades por persona (aproximadamente 11 kilos) por año”, destacó William Cardoza, director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Avicultores (Canavi).
El huevo es la proteína de más fácil absorción; además, contiene minerales y es barato.
“El huevo es uno de los alimentos más versátiles de la dieta cotidiana; la recomendación nutricional es consumir dos diarios y esto puede ser de diferentes formas: frito, revuelto, en torta, con jamón o queso, con atún o tomate; es decir, puede ser consumido de la forma que se desee y aportará sus valores nutricionales a nuestro cuerpo”, manifestó Cardoza.
Este 14 de octubre se celebrará a lo grande el Día Mundial del Huevo en el Parque Juan Santamaría en Alajuela. El objetivo de la actividad es explicarle a la población los beneficios de este nutritivo alimento para que lo incluyan en sus dietas diarias.
Dentro de las actividades que se desarrollarán están la búsqueda del huevo más grande, la mejor receta con huevo, mediciones nutricionales por profesionales, actividades infantiles, mascaradas y degustación de desayunos con huevo.