La Selección Nacional de Nicaragua hizo la gran hombrada y abre de par en par las doradas puertas de la Copa Oro 2023, el evento de lujo de la Concacaf.
Los nicaragüenses, este lunes 27 de marzo, lograron algo bien difícil, salir vivos de su visita al Caribe. Empataron 1-1 a uno en Trinidad y Tobago contra la selección local y el puntito ganado se volvió de oro porque así lograron cumplir todos los objetivos que se impusieron en la Liga de Nacionales de la Concacaf 2022-2023: ascender a la Liga A en la próxima Liga de Naciones y ganarse el boleto a la Copa Oro.
El partido ante los trinitarios fue bien sufrido de principio a fin para los nicaragüenses, quienes aguantaron duro cuando los presionaron y aprovecharon las pocas opciones de gol que generaron y así la pizarra los alegró al final con el 1-1.
El gol que vale oro lo anotó para Nicaragua Ariagner Smith (a los 27 minutos), el partido lo empató para los trinitarios Joevin Jones a los 42 minutos.
El equipo es dirigido por el chileno Marco Antonio Figueroa, mejor conocido como el Fantasma Figueroa. Nicaragua cierra como líder del Grupo C en la Liga B.
De acuerdo a la tabla de posiciones, después de seis jornadas completas, Nicaragua logró 14 puntos y así ganó el Grupo C; Trinidad y Tobago fue segunda con 13 unidades, Bahamas se estancó en 4 puntos y el sótano fue para San Vicente y las Granadinas con 2 puntos.
LEA MÁS: Francisco Calvo: “Podemos tener a Pep Guardiola y tampoco se le deja trabajar”