La situación que enfrenta el Hospital Nacional de Niños es de emergencia ya que este martes amaneció con solo una cama de Ciudados Intensivos desocupada de las 27 que tiene.
“El hospital sigue lleno en la demanda de atención, principalmente en Cuidados Intensivos (UCI) debido a infecciones respiratorias graves.
“Este martes, 26 de las 27 camas de UCI amanecieron ocupadas, 19 de ellas por niños que se encuentran en condición crítica y cinco tienen covid-19, mientras los 14 restantes tienen otras condiciones respiratorias producidas por otros virus, el más común es el rinovirus”, explicó la doctora Olga Arguedas, directora del centro médico.
LEA MÁS: Recuerde que recién está comenzando la temporada del virus asesino de niños
La pediatra indicó que también hay otros dos niños en emergencias, se encuentran graves y no pueden respirar por su cuenta.
“El servicio de Infectología, que es el destinado para hospitalización covd, tiene trece de sus quince camas ocupadas y uno de los menores requirió ser intubado en horas de la mañana de este martes y ser trasladado a la UCI”, dijo Arguedas.
La directora del hospital les recordó a los padres de familia y a los encargados de menores de edad que esta situación puede prevenirse con medidas muy básicas como el lavado de manos, que los niños compartan con otros en espacios abiertos y estar vacunados, entre otras.
LEA MÁS: Emiten alerta sanitaria en el país por infecciones respiratorias
La mayor cantidad de males respiratorios afectan principalmente a los niños menores de cinco años.
El Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria por esta misma causa desde el sábado.