El presidente Luis Guillermo Solís despedirá el 2017 en Madrid, España en compañía de su familia, según informó él mismo a la Asamblea Legislativa sobre el receso de fin de año que lo mantendrá lejos del país desde el 23 de diciembre hasta su regreso el 7 de enero de 2018.
Pero mientras el mandatario disfruta de su tiempo libre en otro continente hizo un llamado por medio de sus redes sociales para que los costarricenses visiten las zonas afectadas por la tormenta tropical Nate.
"La tormenta tropical #Nate dejó gran destrucción a su paso y cientos de familias afectadas. Pero ellos no están solos… cuentan con nuestra ayuda", señala una publicación hecha el 26 de diciembre en su cuenta de Twitter.
"Por eso, este verano disfrute de los lugares turísticos que fueron afectados por el fenómeno", continúa.
LEA MÁS: (Video) Luis Guillermo Solís desmiente conclusiones de la comisión del cementazo
Esta petición fue acompañada con un video que presenta las distintas bellezas que ofrecen Guanacaste, Osa, Monteverde, Montes de Oro, la Zona de los Santos, Aserrí y Acosta.
La tormenta tropical #Nate dejó gran destrucción a su paso y cientos de familias afectadas. Pero ellos no están solos… cuentan con nuestra ayuda.
— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) December 26, 2017
Por eso, este verano disfrute de los lugares turísticos que fueron afectados por el fenómeno. https://t.co/ZlNSn2uHWx
Algunos costarricenses consideraron contradictorio el mensaje de Solís por viajar al extranjero en lugar de pasar el tiempo en estos lugares de Costa Rica y lo cuestionaron en las redes sociales.