La Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, la celebran todos los católicos del mundo este domingo 24 de noviembre; también es conocida como la Fiesta de Cristo Rey.
Se celebra el último domingo del año litúrgico y le recuerda a los devotos que Cristo es el verdadero rey que debe reinar en nuestros corazones.
Monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, nos explica que “esta solemnidad nos desafía a proclamar el reinado y señorío de Jesucristo. Pero no sólo con la boca y los labios, sino con nuestra propia vida, con nuestras propias obras de amor y misericordia ¿Cómo? Amando, perdonando, sirviendo, haciendo el bien, reconciliándonos unos con otros, viviendo en paz y armonía, superando toda división, rencor y resentimiento.
LEA MÁS: Padre Sergio Valverde se fue a ayudar a Guanacaste y lo que encontró le partió el corazón
“Esto es ser misericordiosos, esto es decir con nuestra vida que Cristo es nuestro Rey y Señor, que Él es el centro, la meta y el fin de nuestra vida. Hoy hemos de preguntarnos quién manda en nuestra vida, quién influye en nuestros pensamientos, palabras y acciones; quién es el centro y el valor supremo de nuestra existencia”.
Monseñor nos pide que ojalá seamos como Juan ante la tumba vacía quien reconoció al resucitado y dijo “Es el Señor”. Debemos asegurar que Jesús mi Rey y Señor, el que me hacer ser misericordioso, el que me enseña a ser manso, humilde, sencillo, compasivo y solidario.
LEA MÁS: La linda historia de un peluche lleno de amor para Obras del Espíritu Santo
“Así debería manifestarse el reinado y el señorío de Jesucristo en nuestra vida, en nuestro mundo, en nuestra diócesis, en nuestras familias, barrios y lugares de trabajo. Así, con actitudes y testimonios concretos de amor y misericordia.
“Proclamemos en nuestra propia vida la realeza y el señorío de Jesucristo. Pidamos que venga al mundo, que tanto lo necesita, su reinado de verdad y vida, de santidad y gracia, de justicia, amor y paz”, nos pide monseñor Garita.
Todo católico, asegura monseñor, debe comprender que este domingo 24 de noviembre “en la eucaristía se nos muestra a Jesús, plenitud de todo y quien conduce al mundo entero a la plenitud y a la perfección de Dios.
“Es una fiesta de alegría, de gozo y de esperanza. El sentido de la realeza de Jesús consiste en la fuerza del amor. No es poder ni influencia humana ante las cuales nos dejamos seducir. El poder de este rey que proclamamos es el amor, la cercanía, la entrega y la capacidad de dar la vida”, aseguró el sacerdote.
Con esta solemnidad, advierte el obispo de Ciudad Quesada, llegamos al último domingo del año litúrgico y se nos invita a pensar, a la luz de la palabra, sobre lo único importante que es la salvación eterna. Para alcanzarla lo único que contará es si hemos amado y si hemos hecho el bien.
LEA MÁS: Una niña duerme feliz gracias al peluche que le regaló un aficionado de Saprissa
“Nada tiene que preocuparnos más que amar y servir. Al final eso es lo que se nos preguntará: ¿amaste?, ¿serviste?”, explica monseñor.
El padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo, quien es cura párroco de la parroquia Cristo Rey del Universo, en el barrio Cristo Rey de San José, está celebrando sus fiestas patronales y este domingo 24 de noviembre tiene preparado un tremendo fiestón que inicia a las 7 a.m. con una diana.
Sigue una procesión por las calles cercanas a la parroquia, a las 10:30 a.m. hay misa y a las 2 de la tarde un bingo que tendrá la alegre presencia de una cimarrona.