Las autoridades de Salud están preocupadas porque ahora que hay vacunas contra el covid-19 hay quienes dejan ver poco interés por ponérselas.
Este lunes continuó el “vacunatón”, una campaña masiva que empezó el viernes 17 y en la cual todas las áreas de salud y los hospitales de la Caja están poniendo primeras dosis del medicamento contra el coronavirus de 8 a. m. a 7 p. m. de lunes a viernes y de 8 a. m. a 8 p. m. los sábados y los domingos. La campaña se extenderá hasta el 26 de setiembre.
LEA MÁS: Este viernes 17 se inicia “vacunatón” de diez días contra el covid-19
En esta ocasión, los interesados se la pueden poner en cualquier lugar del país sin importar dónde viven.
Aunque en muchos países se desean la oportunidad de ir a recibir gratis la vacuna contra el covid-19 aquí en el país a un buen número de costarricenses nos les interesa. Durante el fin de semana y este lunes muchos de los centros de vacunación estuvieron vacíos.
Este fin de semana llegaron tan pocas personas a los vacunatorios que funcionarios de la Caja de Seguro Social improvisaron acciones para inyectar a la población a como diera lugar; por eso fueron a comercios, sodas, pulperías y hasta casa por casa.
En esta campaña se inyecta la vacuna de AstraZeneca. Por ello, están excluidos los menores de edad, población que puede recibir solo la de Pfizer.
A quienes les toca ya la segunda dosis también deben ir, es importante que cumplan con ella porque solo así lograrán fortalecer su sistema inmunológico.