El Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS e Instituciones Afines (Siprocimeca) reaccionó luego del anuncio del presidente Rodrigo Chaves este miércoles de suspender a cinco miembros de la Junta Directiva de la institución y calificó la medida como un golpe a la autonomía de la Caja.
“Una vez más, el presidente Rodrigo Chaves Robles golpea y se inmiscuye en la autonomía de la CCSS al suspender en forma inmediata y ordenar la apertura de procedimientos administrativos a cinco miembros de la Junta Directiva de la institución”, dice el pronunciamiento del sindicato.
Añadieron que externan su preocupación ante tal intromisión; ya que no sólo deja al descubierto y a la deriva a una institución como lo es la CCSS; sino que la irrespeta enormemente.
LEA MÁS: Gobierno denunciará en la Fiscalía al expresidente de la CCSS Álvaro Ramos
“Desde Siprocimeca lamentamos profundamente la situación que se vive a lo interno de la junta directiva de la CCSS, en especial por ser claro que la actuación del Poder Ejecutivo constituye una intromisión a la autonomía de la institución y un irrespeto al marco de legalidad que la rige. Estaremos uniéndonos a otros gremios sindicales para tomar las acciones pertinentes”, finaliza el comunicado.