Muchos conductores desconocen o no le prestan importancia a ciertas reglas fundamentales que se especifican en la Ley de Tránsito.
Una de ellas es andar siempre el kit completo de seguridad en el carro para hacer frente a emergencias.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que en lo que va del año se ha sancionado a 12.364 conductores con multas de ¢26.000, por incumplir la Ley de Tránsito específicamente en el artículo 36.
Tome en cuenta que si el vehículo viene de fábrica sin espacio y sin llanta de repuesto y, en su lugar, trae un kit de reparación, eso también es válido, por lo que no se aplica la multa.
LEA MÁS: La noticia que todos esperábamos con respecto al marchamo parece que por fin ha llegado
El kit de emergencia debe tener: extintor, chaleco reflectante, llanta de repuesto, herramientas para cambiar la llanta y triángulos o conos. Todo esto es estrictamente necesario y obligatorio y si un tráfico lo para para revisarlo y a usted le falta alguna de estos implementos le harán una multa.
Tome en cuenta que el extintor tiene fecha de vencimiento, así que revíselo con frecuencia porque andarlo vencido no le sirve de nada.
En cuanto a los cables para pasar electricidad y el foco, también son necesarios pero no obligatorios, así que no anda alguna de estas cosas no pasa nada.
LEA MÁS: Proyecto busca darle un incentivo a los policías para evitar que caigan en tentaciones
Por otro lado, el MOPT como recomendación recuerda que existen infladores que se conectan al 12 voltios del carro, si el huequito en la llanta es pequeño, la puede inflar para poder llegar donde se la reparen, en lugar de cambiarla en carretera.
Como dicen: en guerra avisada no muere soldado, así que revise su carro para evitar dolores de cabeza y multas.